La historia de cómo se crearon los robots convertibles va mucho más allá de lo que tus ojos ven…
9 Abril, 2016 No Comments Sin categoría admin

 

El origen de los Transformers

362298-origen-transformers

Los Transformers ya existían antes de ser Transformers. Por lo menos, el diseño de los robots. En 1982, la compañía de juguetes japonesa Takara Toys lanzó los Car Robots, hoy en día  considerados los primeros robots de juguetes transformables, dentro de su serie de robots Diaclone. Y ese mismo año, la misma Takara también lanzó los Micro Change, una nueva serie de robots convertibles parte de otra se sus líneas de juguetes, Microman(conocida en occidente como Micronauts). Aunque estos juguetes tuvieron distribución fuera de Japón (en países como Estados Unidos, Fracia e Italia) con diferentes nombres, su repercusión fue moderada.

362304-origen-transformers

Pero la compañía americana Hasbro se fijó en estos muñecos en la feria Tokio Toy Show de 1983, comprendió su potencial, y enseguida llegó a un acuerdo con Takara para relanzarlos en Estados Unidos como una nueva franquicia, que integraría tanto Car Robots de Diaclone como Micro Change de Microman. Y sí, lo has adivinado: la nueva gama de muñecos llegó a las tiendas americanas con el nombre de Transformers

En manos de Marvel Comics

Hasbro ya tenía experiencia en apoyar el lanzamiento de los nuevos juguetes con varios productos multimedia (el concepto ya existía por aquel entonces). La compañía trabajaba con éxito junto a Marvel Comics en una serie de animación y otra de cómics de sus muñecos G.I. Joe, así que acudió a la misma compañía para que creara productos similares de Transformers.

 

362584-origen-transformers

 

Al frente del proyecto se pusieron el editor jefe de Marvel en aquella época, Jim Shooter, y el que era uno de los guionistas más importantes de la compañía, Dennis O’Neil, quien, entre otras cosas, aportó el nombre del líder de los Autobots: Optimus Prime. No obstante, en Hasbro no quedaron contentos con las ideas de O’Neil, quien no quiso seguir trabajando en el proyecto y cedió el testigo a Bob Budiansky. Budiansky dio personalidad y nombre a muchos otros Transformers. Así, algunos de los diseños de losDiaclone a ser en los aviones Decepticon, los Dinobots, los Constructicons o el propioOptimus Prime. De hecho, el primer Car Robot (considerado hoy día como el primer muñeco robot transformable) acabaría siendo en el Transformer Sunstreaker. Y algunosMicroman se convirtieron en Megatron, Soundwave, Blaster, Perceptor o coches Autobots como Bumblebee, Cliffjumper o Gears.

 

 

Deja tu comentario

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UBÍCANOS: