¿Comprarás un seguro vehicular? Toma en cuenta estos consejos
12 Abril, 2016 No Comments NOTICIAS admin

 

Antes de adquirir un seguro, hay que evaluar el tipo de cobertura, definir el uso y ruta para el vehículo, entre otro puntos

base_image (1)
(Foto: Iván Álvarez A.)

 

 

En el sistema financiero existen varios productos que asegurarán su vehículo de siniestros e imprevistos. Para elegir el que más se acomoda a sus necesidades, el presidente de la Asociación de Empresas de Corredores de Seguros (Apecose), Giulio Valz-Gen, ofrece estas cinco recomendaciones que harán la diferencia entre tener un seguro vehicular y estar bien asegurado. Presta atención.

1. NO COMPRES EL SEGURO VEHICULAR SOLO

Para adquirir un seguro vehicular será valioso el aporte de un corredor de seguros como asesor. El aporte de este experto no será oneroso: por ley, sus honorarios están incluidos en todas las pólizas de seguros que se venden en el Perú.

2. DEFINA EL USO DEL VEHÍCULO A ASEGURAR
¿El vehículo es de uso particular, público, de carga, transporte u otro? Define el servicio, ya que ciertos tipos podrían invalidar su seguro a la hora de un accidente.

3. DETERMINE LAS RUTAS QUE TRANSITA
Los seguros vehiculares no cubren accidentes en vías no autorizadas para el tránsito, como trochas, playas y caminos off-road. Si, por ejemplo, tu vehículo es una 4×4 y tus rutas son justamente estas últimas, deberás especificar en la póliza condiciones especiales, para que así sí cubran este tipo de tránsito.

4. ESTABLEZCA LOS RIESGOS
Si bien de acuerdo al tipo de vehículo, el uso, los trayectos, el número de pasajeros y los riesgos, su corredor de seguros le aconsejará qué cobertura tomar, decida de antemano si desea que la póliza sea para pérdida total o pérdida parcial ante accidentes, choques, incendios robos, entre otros. No olvide preguntar si la póliza cubre riesgos de la naturaleza y vandalismo. Además, revise el monto de la cobertura contratada, ya que no es el mismo daño a terceros que puede causar un vehículo pequeño que un camión.

5. DECIDA LOS MONTOS QUE DESEA CONTRATAR
Evite el infra seguro. La suma asegurada del vehículo debe ser similar a su valor comercial al momento del siniestro. Adquirir un seguro de responsabilidad civil podría ser otra alternativa, porque permitirá asumir con holgura los cosos de clínicas y tratamientos de ocupantes. Muchas veces no se pierde el vehículo pero sí todo lo demás, al hacerse cargo de los costos de recuperación de un accidentado.

Deja tu comentario

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UBÍCANOS: