V.E.S dice que intervendrá en obtención irregular de brevetes
6 Agosto, 2016 No Comments Sin categoría webmaster

 

Edificios en el circuito de Conchán se han multiplicado en los últimos diez años. Desde allí, se brinda ‘ayuda’ a conductores

base_image (2)

Los edificios que se utilizan de miradores en el circuito de Conchán se han multiplicado en los últimos diez años. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)

Una docena de edificios de dos, tres y cuatro pisos situados alrededor del centro de exámenes Conchán han sido construidos con el único objetivo de ‘ayudar’ a los postulantes al momento de rendir su examen de manejo y obtener sus brevetes.

Se trata de un negocio tan redondo como irregular. Los edificios que se utilizan de miradores en el circuito de Conchán se han multiplicado en los últimos diez años. Son 100 negocios informales, aproximadamente, los que operan sin registro de Defensa Civil.

Frente a esa realidad, la gerenta general del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), Gabriela Goñi, dice que ha pedido insistentemente a la alcaldía de Villa El Salvador y las oficinas de Fiscalización y Defensa Civil de ese municipio que erradiquen a los informales que rodean el centro de exámenes.

También asegura haber intentado poner bloqueadores de celulares, pero los propietarios de los edificios interpusieron demandas porque también les bloqueaba la señal.

Añadió que realiza “constantes indagaciones internas para evitar la colusión entre tramitadores y personal de su institución”.

La Municipalidad de Villa El Salvador anunció próximas intervenciones y aseguró que los propietarios de algunos miradores ya tienen procesos judiciales en marcha.

Fuente: El Comercio / Juan Pablo León Almenara

Deja tu comentario

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UBÍCANOS: