El ministerio de transporte da a conocer los nuevos requisitos para obtener el brevete A-I
19 Septiembre, 2016 No Comments Sin categoría webmaster
472147_246709
Los nuevos requisitos fueron publicados en el diario oficial El Peruano. | Capital.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Decreto Supremo 018-2016  en el  diario oficial El Peruano, mediante el cual dan a conocer que incrementarán los requisitos para aquellas personas que soliciten la licencia de conducir A-I.

Nuevos requisitos. De acuerdo a la normativa que incorpora modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, los solicitantes deberán recibir clases de primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito y clases de mecánica básica.

Capacitación. Para obtener la licencia los aspirantes deberán conocer las normas del Reglamento Nacional de Tránsito además de técnicas de conducción a la defensiva y conducción responsable. También será necesario conocer sobre el funcionamiento y mantenimiento del vehículo motorizado para el que quieran obtener la licencia.

Sensibilización. Las escuelas de conductores deberán ofrecer un curso de sensibilización sobre accidentes de tránsito que incluirá información estadística sobre accidentalidad, daños y prevención. También será necesario que muestren un registro fílmico sobre los accidentes de tránsito y sus secuelas.

Sanciones. El ministerio anunció que clausurarán las escuelas de conductores que entreguen certificados a postulantes que no hayan asistido a los cursos y también a aquellas que no demuestren que el postulante haya cumplido con el programa de estudios o la totalidad de horas del curso.

402240_246710Los postulantes tendrán que llevar una capacitación en primeros auxilios y mecánica básica. | Municipalidad de Surco

122412_246711

También se deberá demostrar que se realizaron los cursos necesarios de sensibilización sobre accidentes de tránsito y conocimiento y mantenimiento del vehículo. | Andina

 

 

Deja tu comentario

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UBÍCANOS: