Desde el Primero de Abril los exámenes de manejo son en la vía pública
3 Febrero, 2018 No Comments NOTICIAS webmaster

transito
Para mejorar la Seguridad Vial y reducir los accidentes de tránsito en el Perú, el Gobierno a trasladado a nuestro País un modelo para la obtención de la Licencia de Conducir, que se viene utilizando con éxito desde hace años en otros países. Este modelo consiste en realizar y superar un EXAMEN PRÁCTICO DE MANEJO EN LA VÍA PÚBLICA, el cual permitirá verificar si realmente los futuros brevetados y conductores están PREPARADOS Y CAPACITADOS para enfrentarse a la realidad del tránsito peruano . Los evaluadores encargados para calificar al POSTULANTE, certificarán que éste conoce perfectamente las señales de tránsito, el dominio del vehículo y su reacción en el tráfico de la ciudad.
Poco tiempo atrás muchos postulantes a la Licencia de Conducir, eran cómplices de las malas prácticas de las escuelas de manejo mafiosas e informales ubicadas en casi todos los distritos y regiones del País y principalmente en los Stands posicionados alrededor del Centro de Exámenes del Touring o del Ministerio de Transporte. Estos postulantes se acostumbraron a comprar los certificados a estas mafias que les exoneraban del Examen de Reglas sin ser evaluados y sin asistir a las CHARLAS obligatorias de Reglamento de Tránsito impuestas por el MTC para la obtención del Brevete. Por ello, estos pseudos postulantes practicaban sus clases de manejo y habilidades en la conducción en un circuito alterno similar al T.A.C.P de Conchán (Panamericana Sur), donde intentaban aprender las rutas del examen y… SI TENÍAN SUERTE HASTA EN 1 DÍA PODÍAN APROBAR y OBTENER LA LICENCIA.
Finalmente las cosas HAN CAMBIADO. Para empezar las escuelas mafiosas han desaparecido, porque se ELIMINARON LAS EXONERACIONES del examen de reglas, obligando a que todos los postulantes sean examinados y evaluados SÓLO POR EL MTC. Las evaluaciones prácticas seguirán en un circuito cerrado del TOURING donde se evaluara el dominio del vehículo, retrocesos, estacionamientos Diagonal – Paralelo y además, se suma el examen de EVALUACIÓN DE MANEJO en la VÍA PÚBLICA donde se adaptará cámaras y GPS a los vehículos .
AHORA SI, LOS EVALUADORES verán la realidad VIAL, miedo escénico, Psicología del conductor y sobretodo en que nivel se encuentra el FUTURO BREVETADO para la obtención de su Licencia de Conducir.

Fuente: Latina

Deja tu comentario

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UBÍCANOS: