EL DAKAR 2019 es peruano
18 Mayo, 2018 No Comments Sin categoría webmaster

Se acabó la espera. A.S.O. confirmo lo que hasta ayer era un creciente rumor, la edición número 41 del Dakar se disputará integramente en Perú, los que sitúa a nuestro país en una posición privilegiada y única en la historia del Dakar en Sudamérica.

El Dakar 2019 tendrá 10 etapas y se disputará íntegramente en Perú. Etienne Lavigne, director general de la carrera espera “un 70% de arena y dunas” para este Dakar Peruano. En declaraciones telefónicas en exclusiva para AS de España, Lavigne manifestó lo siguiente: “…Vamos a utilizar la magnífica geografía de Perú y su desierto ubicado entre el Pacífico y Los Andes. Habrá etapas de arena, dunas y navegación, casi un 70% serán etapas de arena y dunas y eso será una locura. Normalmente es lo que falta y este año lo recuperamos, dentro de la mala fortuna iremos a un país fantástico para este evento”.

dakar_01

“Habrá etapas de arena, dunas y navegación, casi un 70% serán etapas de arena y dunas y eso será una locura.”

Argentina, país que recibió al Dakar desde su llegada a Sudamérica en el 2009, no acogió este año al Dakar debido a la situación económica que se vive actualmente en el país gaucho. “Entendemos sus razones de no recibir el Dakar y es una pena, pero no una desgracia. Respetemos sus decisiones, también nosotros tenemos problemas porque las condiciones económicas con tres países o con sólo uno no son las mismas”, manifestó el director del Dakar.

Perú como protagonista único de este Dakar 2019 se sitúa en una posición privilegiada. Los ojos del mundo estarán los 12 días de la competencia sobre nuestro suelo. Ya se está trabajando en rutas al norte del País. El Rally inicia el 06 de enero en Lima y culmina el 17 del mismo mes y se presume que también en la capital. Aunque podrían haber cambios en el trazado final de la ruta. Se sabe del deseo de que Cusco sea parte del recorrido. Esto se confirmaráss en los próximos meses.

dakar_02

Se viene un Dakar histórico y desde ya en José Galvez nos encontramos emocionados de esta espectacular experiencia que se vivirá en el Perú.

dakar_03

Elaborado por el Equipo de Prensa Alta Ruta 4×4 con información del Diario AS de España.

Deja tu comentario

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UBÍCANOS: