Prorroga en la vigencia de las licencias de conducir
11 Enero, 2019 No Comments Sin categoría webmaster

5a0c80635b5e0

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 28 de febrero del 2019, la vigencia de las licencias de conducir de clase A, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 1 de enero y el 27 de febrero del presente año.

A través de la resolución Directoral N° 071-2019-MTC/15 publicada hoy en el diario oficial El Peruano también dispone igualmente dar prórroga hasta el 28 de febrero de 2019, la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir de clase A, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 1 de enero y el 27 de febrero del año en curso.

Esta medida responde a que algunos centros de evaluación, escuelas de conductores y establecimientos de salud aún continúan su proceso de validación de datos con el MTC, y ante la necesidad de los usuarios de contar con el permiso de conducir para realizar sus actividades cotidianas.

En diciembre de 2018, el sector prorrogó por treinta días calendario la vigencia de las licencias y certificados médicos que vencían ese mes. Este periodo permitió al sector implementar las acciones correctivas necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento de su sistema informático, restablecer el Sistema Nacional de Conductores, prevenir la corrupción y el fraude en torno a la obtención de licencias.

En diciembre del 2018, el MTC retiró la autorización a 281 centros médicos del país tras declarar en reorganización total el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir a raíz de las denuncias de corrupción en los procesos.

Deja tu comentario

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UBÍCANOS: