Requisitos para sacar el brevete
15 Febrero, 2019 No Comments Sin categoría webmaster

da - copia

Los requisitos para sacar la licencia de conducir A1 son tramitar el examen médico, el examen de manejo, el examen de reglas de tránsito y la solicitud del brevete.

El solicitante debe ser mayor de 18 años. En caso tenga más de 16, esté casado, tenga un título oficial que le permita ejercer una profesión u oficio y no esté privado de conducir vehículos de transporte terrestre, por resolución judicial, también tendrá derecho a obtener la licencia de conducir A1.

EXAMEN MÉDICO

Uno de los requisitos que el MTC exige para obtener la licencia de conducir es entregar el Certificado Médico de Aptitud Psicosomática.

Para conseguirlo, usted debe someterse a un examen médico compuesto por evaluaciones de vista y oído; y pruebas sanguíneas, psicológicas y de razonamiento. Los resultados se detallarán en la licencia de conducir para que las autoridades que se lo soliciten verifiquen que su estado de salud es óptima.

Se debe asistir al centro médico con DNI, carné de extranjería, tarjeta de identidad, carné de solicitante o asilado. En caso tenga un permiso temporal de permanencia o carné de extranjería, deberá presentar una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

La vigencia del examen médico es de 6 meses desde su entrega.

donde-realizar-examenes-ocupacionales

EXAMEN DE REGLAS DE TRÁNSITO

Las preguntas de esta prueba serán sobre temas relacionados a infracciones/sanciones, conducción eficiente, mecánica básica, primeros auxilios y seguros contra accidentes. El tiempo establecido para esta prueba es de 40 minutos. Tiene 6 oportunidades para dar bien esta prueba.

Primero, tiene que inscribirse y programar su cita en las oficinas del Touring Automóvil Club del Perú (Av. César Vallejo N°651). La atención es desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

El día de su examen, debe llegar con 30 minutos de anticipación. En caso de que no llegues a tiempo en la primera fecha programada, tendrá dos oportunidades más para intentarlo a partir del día siguiente de su primera prueba.
Si el resultado es aprobatorio, le darán una cartilla. Debes conservarla porque será el único comprobante de que pasaste el examen de reglas de tránsito y te la pedirán para rendir el examen de manejo.

EXAMEN DE MANEJO

Este es el penúltimo requisito que debe cumplir para tramitar la licencia de conducir.

Tiene que presentar su DNI o carné de extranjería tarjeta de identidad, carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos). En los últimos tres casos, deberá presentar de forma obligatoria una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco. También debe llevar la cartilla que certifica que paso usted correctamente el examen de reglas de tránsito.

Para aprobar el examen de manejo, deberá conducir un auto mecánico o automático. Antes, pacte una cita en el centro de evaluación de su región. En Lima es Touring y Automóvil Club del Perú. Su número de teléfono es 615 9328.

La sede del centro de evaluación está ubicada en el kilómetro 21.5 de la Panamericana Sur. Se recomienda que llegue media hora antes. Si no es puntual, perderá la oportunidad de obtener tu licencia de conducir. En caso desapruebe el examen de manejo, podrá intentar solo dos veces más. Para ello, debe volver a seguir los pasos explicados anteriormente. En caso contrario, si el resultado es óptimo, se le otorgará un certificado de aprobación para recoger su licencia de conducir.

Esta es la ruta del examen de manejo que debes seguir para obtener la licencia de conducir.

SOLICITUD DEL BREVETE

Cuando haya aprobado todos los exámenes para obtener la licencia de conducir, empiece a tramitar la solicitud del brevete. Si vive en Lima, puede hacerlo por internet.

Primero, debe pagar S/.24.50. Ese es el costo por derecho a trámite e impresión que cobra el Estado. Puedes efectuarlo vía online con tarjeta de crédito o débito Visa.

Si quiere pagarlo de forma presencial, acérquese a cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual. No olvide guardar el comprobante de pago o voucher, pues con el código que figure en este documento podrá recoger el brevete después de 24 horas de solicitarlo por internet.

Puedes recogerlo en estas direcciones:

Oficina del MTC en Lince:
Av. César Vallejo N°603 – Lince

Oficina del MTC en Conchán:
Km.21 – 22 Panamericana Sur – Villa el Salvador – Conchan

Oficina del MTC en Cercado de Lima:
Jr. Antenor Orrego Nº1923 Chacra Rios – Cercado de Lima

Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el C.C. Plaza Norte:
Av. Alfredo Mendiola 1400 – Cruce de Tomas Valle con Panamericana Norte S.M.P.

En caso quieras tramitar la solicitud de la licencia de conducir de manera presencial, primero tienes que pagar los S/. 24.5 en cualquier agencia del Banco de la Nación, en Multired o en los Centros MAC Callao, MAC Lima Norte, MAC Lima Este y MAC Ventanilla.

Luego, debes ubicar el centro de emisión de licencias que más cerca se encuentre de ti, acudir y presentar los requisitos: certificado del examen médico, del examen de reglas de tránsito y de manejo, y la solicitud de la emisión de licencia. Para cumplir este último requisito, tendrás que llenar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar inhabilitado o suspendido.

Después de 20 minutos, te entregarán la licencia de conducir. En caso sea la primera vez que lo tramitas, esta tendrá una duración de 10 años.

5

Deja tu comentario

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

UBÍCANOS: