Los bellos pueblos alrededor de Lima que puedes visitar en auto
Conoce estas 6 localidades a pocas horas de Lima donde podrás desconectar del vertiginoso ritmo de la capital.
Recorre la región en auto y vive una aventura distinta en sus áreas naturales, playas y sitios arqueológicos. En estas detalladas propuestas descubrirás alternativas para viajar en familia, en pareja o con un grupo de amigos.
Antioquía. Las calles, los locales gubernamentales e incluso la iglesia están decoradas con flores, ángeles y diversos animales. Para invitar el pueblo, se invitó a varios artistas plásticos que diseñaron los dibujos juntos a los lugareños.
Albuferas de Medio Mundo. Es un humedal formado por una laguna verde de 7 km de extensión. Desde Lima son 177 km a través de la Panamericana Norte. En el extremos norte se ubica el hospedaje Bungalows & Camping Medio Mundo, que ofrece paseos en kayaks y botes.
Marcahuasi. Es una meseta de 4 kilómetros cuadrados que alberga enormes rocas erosionadas por acción del clima y que alcanzan en algunos casos los 25 m de altura. Para llegar debes manejar hasta el pueblo de San Pedro de Casta, a unos 40 km de Santa Eulalia y caminar un promedio de 3 horas, tramo que también puedes hacer a caballo. Aquí se puede acampar, pero es necesario llevar un buen equipamiento para soportar las temperaturas bajas en la noche.
Lunahuaná. Es un distrito enclavado en las tierras más fértiles del valle y es dueña de una tradición vitivinícola y frutícola muy apreciada. Se ubica a 180 km al sureste de Lima. Podrás conocer los restos arqueológicos de Incahuasi y las diversas bodegas de vinos y piscos. Para pernoctar, Lunahuaná cuenta con una amplia variedad de hoteles.
Azpitia. Conocido también como el Balcón del Cielo, ofrece una inmejorable vista del río Mala y sus campiñas. En el pueblo se ubican varios restaurantes y para dormir hay opciones como el Mayoral de Azpitia o las Cabañas de Azpitia. También es posible rentar los servicios de pasos a caballo o cuatrimotos.
Canta. Este es un destino de pasos familiares, donde se come pachamanca o trucha frita. Se ubica a 101 km al este de Lima, por una vía segura y asfaltada. Por la mañana puedes conocer sus pintorescas calles y su vecina Obrajillo, donde podrás almorzar escuchando el rumor del río Chillón y por la tarde hacer una visita a los restos arqueológicos de Cantamarca para cerrar el día. Dirígete a las cascades de Lucle, de 15 m de altura, ubicadas a 9 km al sur de Canta, los que podrás descubrir incluso sobre un caballo.
fuente: El Comercio