¿Qué pasa si choco el auto que alquilé en el centro de exámenes?
¿Estás a pocos días de rendir tu examen de manejo? ¿Te has preguntado qué pasaría si durante el examen de manejo chocas accidentalmente el vehículo que has alquilado o chocas a otro vehículo? ¿Deberías pagar el choque del vehículo que has alquilado o la empresa debería asumir ese gasto?
Cuando una persona ingresa a rendir su examen de manejo lo puede realizar con su propio vehículo o alquilar uno dentro del centro de exámenes. El alquiler de un vehículo tiene un precio aproximado entre 50 y 55 soles, lo cual te permite rendir sólo una vez el examen de manejo.
Si bien es cierto desde que chocas el vehículo en el circuito de manejo ya estarás siendo desaprobado, sin embargo faltaría reparar los daños causados, lo cual nos lleva a diversas preguntas como: ¿Por qué debería pagar yo el accidente si es un riesgo que corre la empresa que me alquila el vehículo? ¿Me retienen mis documentos y no podré volver a rendir el examen? ¿Sufro de amenazas? ¿Qué pasa si no tengo dinero para cubrir los choques?
Algunas personas nos comentaron que tuvieron conciliar con la empresa y pagar en el momento un monto acordado. Otras personas se negaron a pagar el monto que le propusieron por ser extravagante.
Si eres de las personas que tuviste que pasar por este mal momento, nos gustaría saber cómo solucionaste el inconveniente o qué tuviste que hacer para reparar los daños causados, esto servirá a futuros jóvenes y podrán estar preparados cuando les suceda lo mismo y no les tome desprevenido.